martes, 25 de septiembre de 2007

Los Porqués, o Tesoros en el cielo

Cielo no es mi verdadero nombre.Me llamo Cecilia, que suena parecido y en mi imaginación siempre fue un nombre de color azul.Fernanda en cambio, mi segundo nombre, es amarillo.
Cielo me pusieron mis compañeras del grupo de autobiografía que hice con Diana Laurencich.("Que lo guot?") dije cuando me lo propuso, y ya ven, me gané el cielo.
Acepté el nombre o sobrenombre como un regalo precioso; un halago. (Me recordó además a un juego de palabras y nombres en un cuento inconcluso que escribí hace mucho tiempo).
Una vez liberada de la vanidad del cielo diáfano , decidí quedarme con él porque es absoluta y paradójicamente, universal y humano. Quién no tiene sus brumas y sus tempestades, sus pájaros y su oscuridad, su fuego y su frío lunar.
Gloria y refugio de los muertos, Cielo, un nombre cariñoso que contiene la ira fulgurante de un rayo, no es para dejar pasar.



Con respecto al Tesoro Pirata mi honestidad me impide no contar la verdad.
No tenía la menor idea de qué nombre ponerle a este blog. (No tenía la menor idea de qué iba a poner en este blog), pero ahí estaba, creándolo y mirando la pantalla no digo aterrorizada pero....
Miré a mi alrrededor. Como tengo dos hijas lo suficientemente chicas y desordenadas como para estar presentes siempre y en cualquier lugar de la casa,(nótese la elegancia para describir lo que en el ámbito doméstico digo de otro modo y no justamente en voz baja), decía, desplacé la mirada y ví: a un lado una muñeca de trapo bastante sobada y al otro un disquito que decía "El Tesoro del Pirata". Listo. Mapas y tesoros estaban el el aire. Gracias chicas.

3 comentarios:

daniel cimadevilla dijo...

Congratulations!

y bienvenida, que, esto de exponerse a la crítica incomoda a una "gata/coneja de agua" sumamente,tanto como cualquier cosa sucia..(L.S.)

con Marías me estoy llevando como con Verne a los ocho años...de maravillas! (gracias por su recomendación)

la musiquita la puede "tomar" de http://www.radioblogclub.com,(no encuentra uno todo lo que busca, pero es lo que hay),allí copia el HTML del tema seleccionado y lo pega en la entrada.... y sí, a veces falla.

me gustó leerla, sabe? en prosa y en verso.
... a los que dibujamos para decir,por no saber hacerlo con la palabra, nos agrada apreciar a quien lo hace bien, pues pensamos que lo hacen por y para nosotros.

recibí mail(!) ya le mando respuesta

cariños

Danixa Laurencich dijo...

bien Cielito lindo...bienvenida a este mundo de sacados, de expuestos y sinvergüenzas.
Ya me parecía que tarde o temprano su pequeño cielo iba a asomarse por la blogaxia.

Cielo dijo...

Gracias Blogger Troters!
Cima, me alegra que se esté llevando bien con mi bienamado Javier.Gracias, muchísimas gracias por los datos para subir música, y por decirme que hago bien algo que para mi es .."escribir bajo la ducha".No sé si bueno o malo, es como puedo expresarme mejor.Le diría que una necesidad.
En cuanto a Ludovica, si me animo voy a subir un delirio matinal al respecto.
Dianísima: Una estrella en este cielo.