jueves, 18 de octubre de 2007

Desde estas hermosas playas... Postal 1

Mar del Plata, como todas las ciudades, está llena de tesoros ocultos y otros no tanto. Fotógrafos, pintores, escritores, bailarines, corégrafos, diseñadores, músicos, orfebres, actores, etc.(hablo en general e incluyo hombres y mujeres) . Por suerte conozco a algunos, y con su permiso voy a ir presentándolos. Mailena Martínez es, además de una amiga, una poeta que ya hace muchos años que vive en Mar del Plata. Ella llamó Calendoscopio a esta serie de poemas.




Calendoscopio


Mayo

Vino la lluvia
colgada de los días de mayo
como pidiendo quedarse

vieja hechicera
te convenció de su encanto

empaparse es malo a cierta edad
murmuran cerca
tus brazos desprendidos

diluvios y fotos se confunden
40º te hablan
en su idioma de fuego
amor y lluvia dicen
tan semejantes








Julio

los días me desarman
helados, persistentes
quiero rehacerme
y me equivoco
soy un rompecabezas desaliñado
Sobran piezas














Septiembre

mi noche anda entre las voces
descalza
viaja para adentro
sin abrigo

esas caras
no ven la sangre
en la piel de este septiembre
absurdo septiembre
sin violetas
ni milagros

mi noche espera
con ojos muy abiertos
a que llegue la mañana
y le ponga con cuidado los zapatos









Diciembre

anda corriendo la noche
a cielo libre
en diciembre
algo impreciso entre bordes muy perfectos
me nombra
dueña de todas las palabras
menos una















Enero


hay violencia en este mundo suspendido
incendio
inflexible reclamo de chicharras
el aire está temblando
encadenado


esperar la lluvia
el viento sur
como insistir en la revolución
que cambiará el mundo

No hay comentarios: